viernes, 16 de marzo de 2018

EL PLANETA FANTASMA...



Aquél era el mejor plan que habíamos ideado nunca. 
Movimos cielo y tierra para organizar la sede y llegar a todos los rincones de donde pudiésemos obtener algo, por poco que fuese.


Necesitábamos cualquier ayuda, viniese de donde viniese y nada era poco, cualquier cosa servía.

Albañiles, médicos, cirujanos, farmacéuticos, electricistas, cocineros, hortelanos, pescadores, arquitectos, panaderos, pastores, pintores, maestros, sastres... todos sin fronteras, sin apegos y sin límites. 

Daba igual de que parte del mundo fueran, el color, la raza, la religión, el idioma que hablaran, todo eso no importa nada.
Íbamos a obtener subvenciones para crear una nueva civilización en un planeta abandonado que habíamos encontrado muy cerca de La Tierra. Un planeta que aparecía cada doscientos años orbitando junto a nuestra Luna y que era un paraíso absoluto. Su tiempo de espera era tan sólo de un mes y después, volvería a desaparecer, quizá durante otros doscientos años... Así es que el tiempo apremiaba para hacer 'la mudanza' y los voluntarios no paraban de llover. 


Pusimos anuncios en periódicos, en radio y televisión, en redes sociales, con el requisito indispensable de abstenerse al proyecto políticos, banqueros, sacerdotes y manipuladores sociales diagnosticados. El trueque volvería a ser la moneda de cambio y cada uno le rezaría al dios que considerase necesario en privado.

La nave era inmensa, un gran titanic, con las bodegas repletas de semillas, víveres y enseres suficientes para que todos los pasajeros sobrevivieran mientras se daba forma a ese 'Nuevo Mundo'. El despegue estaba previsto con los mejores pilotos y tripulantes para la madrugada del cambio de hora.


La despedida fue agridulce para muchos, un alivio para algunos y la tan ansiada solución para la mayoría. 

Yo, me quedé aquí para dar testimonio del suceso y sentar precedente para el que esté dispuesto a afrontar el reto de continuar el proyecto. Ya sabe que aún le queda trabajo por hacer... y unos cuantos de años mientras está de camino por su órbita 'El Planeta Fantasma'.

Mariajosé E. M.

Imagen de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario